Tercer Domingo de Pascua

09.04.2016 08:09

El Tercer Domingo de Pascua nos mueve el escenario de la casa cerrada al lago de Tiberiades, de las puertas atrancadas  al espacio abierto donde Jesús se sentía a sus anchas. El lugar donde Jesús lo mismo pescaba con sus amigos, como predicaba a la gente, el lago donde los discípulos habían experimentado miedo a la tormenta y la capacidad de Jesús de poner orden en la naturaleza. Hasta Pedro le había retado: si eres tú Señor, haz que camine sobre las aguas; y había palpado la fragilidad de su fe.

 

Ante el desconcierto y la ausencia de Jesús, vuelven a lo conocido: a pescar. Y es ahí en lo cotidiano, en su medio de sustento donde encuentran la abundancia porque se dejan guiar por él. En la noche no han pescado nada, pero cuando llega Jesús y con él el amanecer, siguen sus instrucciones y donde había vacío, nada, pesca infructífera, la cogida es tal que no pueden con ella.

 

Como tantos otros momentos de su vida con Jesús en la que su falta de miras, su mezquindad, su no saber mirar con los ojos de Dios les hacía igual que sus semejantes.

 

Pero Jesús siempre veía las posibilidades en lugar de  pegas Su visión, su compasión, su libertad multiplicaba lo poco que ellos ponían de su parte. Donde ellos veían obstáculos y puertas cerradas, Jesús siempre les enseñaba el amplio horizonte de las estrellas y de la profundidad del mar.

 

Ahora también, era claro que sólo podía ser Jesús quien de nuevo les sacaba de su tedio y desesperanza para alimentarles y darles fuerza para el camino.

 

A nosotros también nos saca del tedio y la rutina y nos lanza con El a explorar nuevos mares. Sólo hace falta que queramos.

 

                                                                                             Carmen Notario

                                                                                          Misionera de la Palabra de Dios

Volver

Contacto

Magdalena Bennasar y Carmen Notario

654452228/ 629390510

https://www.facebook.com/.../espiritualidadintegradoracristiana

Crea una página web gratisWebnode