DOMINGO DE PENTECOSTÉS

11.05.2016 15:57

¡Shalom!: Palabra hebrea que transmite y significa paz interior, salud, armonía. Esta es la paz de la que habla Jesús en el evangelio de hoy. Como dice Gandhi “no hay caminos para la paz, la paz es el camino.”

 Esa paz profunda, integral, no es sólo ausencia de guerra, o de tensiones personales y  familiares… esa paz, Shalom, es un modo de ser y estar en la vida que le permite a la persona vivir con fuerza y energía evangélica.

¿Cómo se consigue? Acogiendo el “aliento de Dios, su Espíritu creador” que como en la primera creación que describe el libro del génesis, hoy ocurrirá y ocurre entre nosotros. Lo expresa la frase “aquel día primero de la semana”. Ese día es hoy para nosotros como lo fue para los primeros discípulos y discípulas.

 Los discípulos están “en la noche”. Están detrás de puertas atrancadas, es decir, detrás de lo que creen que les ampara y protege de su mismo miedo e inseguridad.

Jesús se hace presente ahí donde están ellos, no en el Templo o en lugares especiales, sino donde están escondidos y apesadumbrados y sin visión de futuro.  Sienten toda esa carga negativa porque todavía no tienen experiencia de Jesús vivo. Pero ahora, Jesús sí se les hace presente, y si quieren pueden recibir su aliento que les llenará de su Shalom, de su vida plena y  llena de sentido.

 Y es por eso que ahora sí puede enviarlos, como el Padre le envió a Él.  Ahora ellos, llenos de ese Shalom, de esa paz profunda que experimentan dentro y también en la comunidad, ahora sí están capacitados para ir a los hermanos con un mensaje renovador y sanador de las raíces de la persona, de la sociedad y de la comunidad.

Antes no. Ahora, con su Shalom y su espíritu sí.

Tomemos nota.

Magdalena Bennásar Oliver

Volver

Contacto

Magdalena Bennasar y Carmen Notario

654452228/ 629390510

https://www.facebook.com/.../espiritualidadintegradoracristiana

Crea una página web gratisWebnode