¿Es el tiempo ordinario, ordinario?

20.12.2011 12:37

Parece que el tiempo ordinario inyectara rutina y estrés en la sangre y con poca motivación estuviéramos esperando siempre algún acontecimiento, celebración...
Los tiempos fuertes son como los subrayados o en negrilla, lo normal y cotidiano no se marca con un distintivo, es el día a día, y ahí está la fuerza.

Ese precioso tiempo ordinario en que entramos de lleno en la predicación del reino, en los signos de Jesús en la realidad de la gente, es la realidad, no los días de fiesta, en ellos celebramos y compartimos, pero el peso de la vida se debate en el día a día.

La magia de la rutina, del silencio, del trabajo, del ruido, del ir y venir sin que se nos convierta en carga sino en deseo está en cómo enfocamos el sentido del día. Si necesito arroparme con todo tipo de tecnología para poder sobrevivir, estar continuamente amenizada con música o noticias o actividades, posiblemente es porque no he descubierto el tesoro escondido en la rutina, en el ahora  íntimo que me deja estar sola pero acompañada, activa pero contemplativa, en la rutina de un trabajo irrelevante o no, pero apasionada por dentro con la serenidad de la Santa Ruah.

El tesoro escondido en ti y en mí que nos permite vivir como hijas e hijos de Dios. Me da mucha pena cuando veo gente mayor que ha ido a misa diaria o semanal toda la vida y que no sabe orar, dialogar con el Dios vivo que habita dentro. Y por otra parte muchos que queremos orar y lo intentamos y decimos que no nos podemos centrar, como si orar fuera un ejercicio de control mental.
La magia del tiempo ordinario está en que nos sitúa en el centro de la vida, donde están los demonios, y las enfermedades y las dificultades y nos dice que Jesús los vence con la fuerza que tiene dentro. ¿Tiempo ordinario? sí, por favor, solo y sin azúcar.

Mª Magdalena Bennasar

 

Volver

Contacto

Magdalena Bennasar y Carmen Notario

654452228/ 629390510

https://www.facebook.com/.../espiritualidadintegradoracristiana

Crea una web gratisWebnode